viernes, 10 de julio de 2009

CRUCE DE E-MAILS CON EL SECRETARIO DEL COACV

A continuación adjunto los e-mails que nos enviamos el secretario del Colegio y yo...veréis que los posturas son muy contrarias respecto a ciertos temas.........



Buenas tardes;

Soy Iban LLorens arquitecto colegiado nº 08192, nunca dejó de sorprenderme la actitud del Colegio desde mi obligada colegiación hace ya unos pocos años para poder ejercer mi fantástica profesión.

De nuevo!..., crea una página web que nos puede ofrecer algo interesante sobre los concursos que van apareciendo...ahora bien, para poder acceder a ella a partir del 31 de enero tendremos que pagar 30 euros.

¿Qué me ofrece mi Colegio que no sea pagando?

Sigo pensando que es un Organismo obsoleto y que mi profesionalidad no depende de un sello colegial.

Sueño con su desaparición!

Iban Llorens

……………………………………………………………………………………………………………………………


Estimado compañero;

El próximo lunes saldrá una circular informativa aclaratoria y recordatoria de lo que actualmente supone el servicio de Oficina de Concursos para los colegiados y su carácter gratuito para la información básica y al día.

Creo que quizás un desconocimiento por tu parte del funcionamiento del Colegio te ha llevado a ese pensamiento sobre que está obsoleto y otras reflexiones que nos transmites

Es triste que sueñes con su desaparición, pero es más triste aún que posiblemente tu sueño podría hacerse realidad. Quizás, entonces lo echaras de menos porque te darás cuenta de que "servía para algo".

No obstante, respeto tu opinión y me pongo a tu disposición para aclararte cuantas cuestiones puedan ser de tu interés.

Atentamente.

GABRIEL IBOR RIDAURA. Secretario

………………………………………………………………………………………………………………………………………

Estimado compañero;

Conozco muy bien el funcionamiento del Colegio.

He tenido un par de situaciones bastante lamentables con el Colegio que me han hecho reafirmarme en mis principios.

Insisto que mi profesionalidad no debe de depender de un sello colegial, ni me parece bien que los clientes deban pagar unas tasas colegiales cuando decidan promover una vivienda, aunque en muchas de las ocasiones las debamos pagar nosotros.

Los Ayuntamientos y sus técnicos burócratas son los que ya supervisan nuestro trabajo e incluso tienen la potestad de variárnoslo bajo criterios a veces personales.

Estoy cansado de que los autónomos debamos mantener a Organismos Administrativos y cuando decidimos hablar de una manera clara todo el mundo se eche las manos en la cabeza y demos pena!

Creo que hay muchos colegiados que comparten mi opinión....tal vez seamos pocos los que tengamos el valor de decirlo.

Nunca supe cual es el papel del Colegio y en estos momentos es para plantearse de verdad si es necesaria su existencia.

El anterior e-mail fue enviado a OCOA.CV (Oficina de concursos) y ellos me comentaron que no estaban recibiendo ayuda colegial y por eso necesitaban 30 euros como suscripción, ellos me animaron a que me quejara a ustedes.

Es ahora cuando ustedes deberían asesorar a los muchísimos profesionales que se está quedando sin trabajo, ayudarles de alguna manera, todavía ni se han pronunciado...pero supongo que tendrán bastante trabajo intentando mantener el gran barco de lujo que a lo largo del tiempo han creado.

¡No es su papel salvaguardar nuestra profesión!

¡Un poco de humildad!

Yo también respeto su opinión.

Atentamente

Iban LLorens

08192

6 comentarios:

iñaki dijo...

Iban, veo y leo, con mucha alegria y orgullo, que tu caracter rebelde sigue reinando dentro de ti. Eso no lo has de perder nunca!
Yo tambien respeto todas las opiniones pero estoy solo de acuerdo con la tuya en este caso.
Yo he sido miembro los ultimos 4 anyos del European Institute of Golf Course Architects (EIGCA) http://www.eigca.org y este anyo decidi no renovar. Son casos diferentes porque con vuestro colegio estais obligados a pasar por el aro. A nosotros solo nos sirve como informacion, darnos a conocer y cubrirnos con un seguro voluntario. En lo que si se parecen es en la mafia que los gobierna (con alguna excepcion...espero!) que utilizan su puesto para generar contactos con los grupos con poder, tanto politicos como universiatrios, incluyendo promotores, contructores, etc, etc, y conseguir asi grandes proyectos que concuerdan mas con su facilidad de palabra que con su calidad profesional.
Te deseo lo mejor, que probablemente sea que desaparezca ese organismo aunque desconozco muchos detalles, y que sigas demostrando por tu calidad como arquitecto y como persona que cuando las cosas se hacen bien se llega igual de lejos, o mas, que lamiendo traseros!
Inaki, desde Dubai, con amor.

Iban dijo...

Iñaki!
Que alegría saber de ti, yo también te deseo lo mejor!
Supongo que cuando no lames traseros, como bien dices, las cosas cuestan más de conseguir, pero cuando las consigues la satisfacción es mucho mayor.
Espero que todo te vaya bien, y supongo que así será puesto que todavía sigues en Dubai!
Gracias por tus palabras y ánimos, lo valoro mucho, tu calidad como persona siempre ha sido un referente para mi...
Con mucho amor también desde Valencia...Iban.
Gracias por tus cariñosos comentarios!

Pepa dijo...

No sabes como me emociona ver a las personas como gritan su enfado justificado.Falta unirse!, reunirse y lanzarlo con la misma fuerza y convicción...
Que no se quede en el mensaje... acción y reacción!, lo segundo no se puede olvidar.
Un enorme abrazo para los del murito y aqui os dejo una frase de Allende que me gusta mucho:
"Ser joven y no se revolucionario es una ontradicción hasta biológica".
Pepa

PaCSON dijo...

En el pais de hoy vemos que ya le queda poco a la absurdidad de los colegios, un abrazo
PaCSON

Adiós al poder del colegio profesional
Las instituciones gremiales deben renovarse para sobrevivir - Europa exige por ley que acaben con ciertas prácticas que han limitado durante años la libre competencia en los servicios
BERNAT GARCÍA 27/08/2009


***
"El ejemplo más claro es el de los visados de arquitectos. Hay que abonarlos, pero el colegio no responde si hay algún problema. ¿Para qué pagar entonces?", explica un miembro de la Comisión Nacional de Competencia.

PaCSON dijo...

Ver en

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Adios/poder/colegio/profesional/elpepisoc/20090827elpepisoc_1/Tes

Anónimo dijo...

He llegado a este cruce de comentarios casi por casualidad (hola iban! soy ana, de barna, de hecho ando buscandote... luego te cuen...), y puesto que también he sufrido la incompetencia de mi colegio (el coac), entiendo de lo que habláis y me gustaría añadir algo.

Los colegios deberían ser entidades fuertes que nos respalden, y creo que su desaparición no es una buena idea.... Sí creo en una reestructuración, y desde luego en una capacidad más efectiva para luchar contra la incompetencia de los que trabajan en estos servicios.
A mi hay personal del colegio que me ha ayudado a solucionar problemas, y creo que alguien debería hablar en su nombre y reconocerles el esfuerzo que hacen (vale que es su trabajo, y para eso se les paga.... pero algunos son realmente buenos).
Por contra, también hay personal que demuestra constantemente su incompetencia y falta de interés por el trabajo que ocupan, y esos, pueden llegar a joderle la vida al más pintao... Evidentemente, salvando que un mal día lo tiene cualquiera...

Continuando con el tradicional sistema democrático apelo a aplicar instrumentos que nos permitan a los colegiados escoger a las personas que queremos que trabajen en ellos, y no sólo a los cargos de mando (que esos sí que a veces dudo que sirvan para algo....).

PD: yo hay opiniones que no las respeto.... sobre todo las que me faltan el respeto a mi....